miércoles, 1 de abril de 2009

SALVARON LA PATRIA


El seleccionador apostó fuerte por los juveniles y los graduó con victoria ante Colombia. Arango tuvo su revancha con un golazo


PUERTO ORDAZ.- César Farías sabía que la noche tenía que terminar en victoria y así fue (2-0). La guayabera blanca que utilizó contra Ecuador apareció otra vez, ahora en Cachamay. Había que repetir aquella historia, levantar cabeza como fuera. Bien valía buscar un poco de suerte de cualquier forma. Ya la fortuna, la mala, se había encargado de apartar a José Manuel Rey a última hora.

Los juveniles, la apuesta personal del seleccionador, pondrían su carne en el asador. Sema Velázquez y Carlos Salazar arrancaron de titulares y respondieron sin complicarse, sumando cayos en su joven carrera. El partido inició con Juan Arango intentando desde lejos después de robar el esférico. Apenas pasaban unos segundos y el maracayero ya probaba a la distancia.

Colombia también dijo presente y con tiro libre en la frontal del área, Vladimir Marín intentó, como lo haría el resto de la noche. Disparo ancho y tranquilidad para Renny Vega.

Roberto Rosales le puso un mundo como lateral derecho y hasta regaló un sombrerito a los presentes para desmarcarse de dos colombianos. Radamel Falcao apareció tímidamente, una sola vez, demostrando por qué su equipo cuenta con tan pocos goles. La delantera neogranadina fue inofensiva y sólo el atrevimiento de Marín salvó la primera fracción que además fue empañada por la expulsión, por doble amarilla, de Abel Aguilar.

Con uno menos, Colombia intentó, pero no logró superar a la defensa más joven del continente. Allí el trabajo realizado por Giancarlo Maldonado y Alejandro Moreno hizo efecto, desgastando poco a poco a los centrales visitantes.

Justo cuando la primera parte terminaba, se combinó Arango con Rosales. El del Gent tocó para Alejandro Moreno y este abrió para el 18 que tomó, se acomodó y disparó. El balón se fue ancho.

Llegaron los goles

Ya en la segunda parte, Venezuela fue creciendo con el tiempo. La gente en las gradas acompañó y poco a poco se fue gestando la victoria necesaria.

Arango se dio el lujo de desaprovechar un balón que cruzó Rosales desde la derecha y lo encontró solo con el arquero (68). Justo después apareció, fugazmente, Macnelly Torres y con caño a Fuenmayor puso para Gerardo Bedoya que falló. Colombia, cada vez más agotada, no se podía dar el lujo.

Farías decidió hacer variantes. Primero, Ányelo Peña entró con el 10 a la espalda en sustitución de César González; después Miku ingresó en detrimento de Maldonado. Ambas incorporaciones resultaron. Peña realizó una gran jugada en el área; con ímpetu se adentró y pasó para que Nicolás Fedor demostrara su buen momento. Gol y Cachamay lo gozó con todo (76).

Venezuela lucía enorme y Colombia aturdida. Farías acertó. En el 81 Arango se contagió y pidió el balón ante un tiro libre por el sector derecho. De zurda, el caballo ejecutó certero, al ángulo. Golazo y la felicidad era absoluta. Puerto Ordaz agradeció el dos a cero que da vida a la Vinotinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario