Maradona recogió el guante y marcó su territorio. El entrenador había anticipado, antes de la renuncia, que Riquelme iba a ser convocado para las Eliminatorias.
¿La renuncia de Riquelme significa que se queda sin Mundial?
-Absolutamente. En mi lista para las Eliminatorias estaba Riquelme. Ahora lo borro totalmente.
-¿Hay divisiones entre los futbolistas?
-No sé. Yo lo cité. El que se bajó fue él. No cambia nada. Acá no hay divisiones. El que se quiso bajar fue él. Lo respeto pero no lo comparto en absoluto. Tenía todo para ganar, un gran equipo para manejar. Se ve que no quiso...
-¿Pueda ser que tenga miedo a enfrentarte o ser suplente?
-No, no hay miedos. ¿A qué? A que yo le diga que juegue 15 metros para adelante. Qué le hice para que me tenga miedo o yo miedo a él. Acá tomó una decisión para mí desacertada. No se vuelve atrás. Tengo jugadores para afrontar las Eliminatorias, bien, mal o regular. El que no quiere estar, no está.
Maradona se acababa de enterar de que Román había renunciado por TV y salía al aire por radio Mitre, para dejar en claro que, para él, tampoco hay retorno. Pero antes de que el enganche de Boca mostrara los dientes, el técnico de la Selección había hablado largo y tendido en La Red de la situación del ex 10.
-¿Qué pasa con Román?
-No sé qué está pasando. Traté de hablar con él, lo fui a ver con Huracán, lo vi un poco caiducho. Lo volví a ver con el Táchira y por ahí no es lo que yo quiero y lo dije: yo lo quiero más adelantado. Así no me sirve, lo quiero mucho más adelantado, distribuyendo pelotas a los delanteros.
-¿Pensás que está molesto porque hablaste de cómo está jugando?
-Si no puedo decir cómo quiero que jueguen mis jugadores, estoy al horno. Quizás a Ischia le debe convenir un Riquelme así y yo no estoy en contra de eso. Yo sé de la calidad de Román y lo quiero más adelantado, nada más, para darle juego a Leo, a Kun o si meto a Tevez, para que se diviertan entre los cuatro. Esta es mi idea.
-¿Lo vas a llamar para las Eliminatorias?
-Román está convocado.
-¿Y si no te atiende el teléfono como sucedió?
-Perfecto. Yo no voy a hacer una polémica porque no me atienda. Yo lo llamé hasta en Tandil. Como no jugó el otro día contra Independiente, me salta... Entonces lo llamo para hablar, le dejé un mensaje, no tuve posibilidad, no me contestó, pero lo cito y hablaremos en Ezeiza. No hay cortocircuito ni nada.
-¿No es raro que un jugador no te atienda?
-No sé qué está viendo, no verá mis mensajes. O no debe conocer mi número de teléfono. Lo llamo a Micho a Alemania y a los cinco minutos tengo la llamada en mi casa. Lo mismo con Masche, Gago...
-¿Pensás que ya no tiene ganas de jugar en la Selección?
-Yo creo que todo el mundo se muere por jugar en la Selección. No pienso que él no quiere jugar en la Selección, tiene mucho por ganar, necesita revancha y lo necesitamos.
-Los jugadores hicieron un canto luego de un partido. ¿Era por Román?
-Se puede tomar de un montón de maneras... Faltaba Lío, Román, la Bruja y como le habíamos ganado a Escocia cantaban "Hay que alentar, hay que alentar, estamos todos, no llamen más". Pero hay que tomarlo con pinzas: un Verón, un Messi o un Riquelme a uno le vienen bien..No hay muchos en el mundo como ellos.
-¿Puede ser que Riquelme sienta que algunos jugadores te llenan la cabeza en contra de él?
-No, con los jugadores no hablo de otros jugadores.
-¿Qué priorizás: la convivencia o el equipo?
-Tengo que convocar a los mejores con una convivencia que hay que armarla. Decirse las cosas de frente, no hay que guardarse nada. Si queremos tener un equipo sólido, primero hay que armar el grupo. Del grupo sale el equipo.
-¿Te sorprendería que renuncie a la Selección?
-No se me pasa por la cabeza. Como quiero que juegue, primero se lo dije a Román; le fui de frente.
-En el fondo te molestó que no te haya devuelto el llamado.
-No, no me molestó. Tendrá muchas cosas que hacer... Yo estoy dispuesto a hablar con él donde sea y cuando quiera.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario