miércoles, 11 de marzo de 2009

"Yo no tengo los mismos códigos que él"

Román disparó contra Diego, lo acusó de manejos poco claros y se quejó de enterarse todo por los medios. "No puedo estar con alguien con el que no coincido en nada".

"Buenos noches, acá estoy, feliz". La primera frase de Juan Román Riquelme no coincidía en absoluto con el contexto ni con su rostro. No era una buena noche para él, más allá de que haya sido un saludo de ocasión. Y tampoco estaba feliz. Otra vez, había elegido la misma manera de renunciar a la Selección, el mismo vehículo: por televisión y por Telenoche. Y nuevamente, por un motivo personal. Claro que esta vez no fue la salud de su madre, afectada en ese entonces por las críticas para su hijo. Esta vez el problema fue, si se quiere, más concreto, con nombre y apellido: Diego Armando Maradona, nada menos. "Tengo una manera de ser y una forma de pensar muy clara, y la realidad es que con el técnico que tiene hoy la Selección no coincidimos mucho, no tenemos el mismo pensamiento y tampoco los mismos códigos. Y la verdad es que ya no podemos trabajar juntos", tiró. Pim, pum, pam. Así, como diría Bilardo, disparó Román. Así, al fin de cuentas, anunció su adiós definitivo a la celeste y blanca. Por algo, está claro, no le respondió los llamados al Diez.

-¿Sos consciente de que se termina una etapa?

-Soy consciente de todo. Ya tengo 30 años. No soy un nene. Sé cuándo las cosas vienen claras y cuándo no. Me muero por ponerme la camiseta de la Selección, hasta China fui a jugar... Y sé que por eso me va a doler mucho ver el Mundial o los partidos de Eliminatorias por la tele. Pero hoy con el técnico de la Selección no pensamos igual y no tengo los mismos códigos que él.

-¿A qué te referís cuando decís que no tienen los mismos códigos?

-Que las cosas no son claras. Y que el pensamiento del DT no es igual al mío. No nos manejamos igual. Es una situación rara. Me entero más de la Selección por la radio y por la tele que personalmente o por un llamado. Por radio me enteré que no iba a Francia con la Selección, lo dijo Bilardo. Y por tele me enteré de mi posición en la cancha, que Riquelme para el técnico está muy mal. Lo lógico sería que me lo dijeran a mí. Está claro que no tenemos los mismos códigos.

Durante la nota, JR no sólo buscó marcar su enojo. También, el nivel de ruptura de la relación. Ni Diego, ni Maradona. En todo momento sólo lo llamó "el técnico de la Selección".

-Maradona dijo que el jugador que renuncia, a su Selección no vuelve...

-Y yo estoy siendo claro, no se preocupen. No puedo trabajar con una persona que no coincido en nada. Se terminó la Selección para mí. Porque tengo una manera de ser clara y siempre voy a vivir mi vida por el mismo camino. Me duele en el alma estar haciendo esto. Pero creo que es lo mejor para todos.

-¿Nadie intentó acercarlos en estas horas?

-Ya me parece que no vale la pena ser un intermediario (le tiró al conductor Santo Biasatti, a esa altura con máxima temperatura). Soy grande y este es mi pensamiento, mi situación. Me duele en el alma decir que me voy a perder el Mundial. Pero es lo mejor. Cuando un jugador piensa que no tiene la misma forma de trabajar que el DT, no puede seguir con él.

-¿No llegaron a hablar por teléfono?

-No, no hemos hablado. No hay que sacar más conclusiones. La situación es así. Estoy siendo muy claro. Se está hablando de una llamada y yo estoy repitiendo que me entero por la radio que no voy a Francia y por televisión que el técnico me ve mal. Pasó un 2008 maravilloso, en el que gané muchas cosas y premios. Y de repente, Riquelme es un desastre y pareciera que nunca supo dar un pase. Son todos palos, cada vez más fuertes. Y estoy cansado. Quiero disfrutar y vivir en paz.

-Si en algún momento la Selección tuviera otro DT, ¿volverías a jugar?

-Esperemos que la Selección gane todos los partidos. Yo no tengo dudas de que va a jugar bien, que se va a clasificar rápido y ojalá que en el Mundial le vaya de la mejor manera.

-¿Esto no se puede solucionar con una charla?

-No es una charla. Son cosas de trabajo. Sé que no me voy a sentir cómodo y como quiero lo mejor para ola Selección, es preferible que vaya otro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario