
Sólo el récord del Barça de Pep Guardiola, que consiguió el mayor número de puntos de la Liga en la primera vuelta (50 de 57) parece un obstáculo, un muro cada vez más accesible por las dudas blaugranas en la segunda vuelta tras el acelerón de los blancos. Una remontada que Juande ha basado en la solidez defensiva. Mientras Schuster consiguió 26 puntos en 14 partidos (fue destituido justo antes del encuentro ante el Barcelona), Juande ha obtenido 30 puntos en 11 encuentros (dejándose sólo los tres del Camp Nou en el camino). El Madrid ha conseguido, además, las nueve ligas en las que consiguió ganar ocho o más partidos consecutivamente.
Va de récord.
Sólo hay dos precedentes de rachas de más de 10 partidos consecutivos ganados en Liga en el Madrid. Las dos con Miguel Muñoz como entrenador. Una en la 60-61 (15 ganados consecutivamente) y otra en la 62-63 (once). Los Di Stéfano, Gento y Puskas (en la defensa aún permanecían Santamaría y Marquitos), arrasaban en el campeonato (ganaron cinco ligas consecutivas).
La solidez del Madrid de Juande se parece a la de aquel brillante equipo de Muñoz. No en vano, es el mejor de 2009 con 27 puntos y también en la segunda vuelta (18). Además, es el único invicto en lo que va de año. Continúa la tendencia de la remontada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario