sábado, 7 de marzo de 2009

Cambios en Venezuela

Tras una plática con los coaches, el mánager Luis Sojo dio a conocer que Carlos Guillén será el designado en el partido ante Italia y Magglio Ordóñez jugará el prado izquierdo


TORONTO -- El mánager venezolano Luis Sojo anunció el viernes que Magglio Ordóñez cubrirá la pradera izquierda, y que utilizará a Carlos Guillén como su bateador designado, cuando la "Vinotinto" debute el sábado frente a Italia en el Clásico Mundial de Béisbol. El cambio a último momento involucra a dos jugadores de los Tigres de Detroit. Al dar a conocer en rueda de prensa la alineación con la que arrancará el torneo, Sojo señaló que tras una conversación con su cuerpo de entrenadores y con los dos jugadores se decidió hacer ese movimiento. El dirigente esgrimió una serie de razones que incluyen el hecho de que Guillén está pasando por una transición como jugador del infield al jardín izquierdo en Detroit y que Ordóñez es un guardabosque natural. El plan inicial apuntaba a que Guillén arrancara en el jardín, pero en los tres partidos de fogueo que realizó Venezuela con equipos de las Grandes Ligas en los campos de entrenamiento de Florida, el pelotero no se vio bien en el fildeo.
Con Guillén ocupando esa posición, Ordóñez se iba a alternar con Bobby Abreu en el jardín derecho. Sojo aseguró que Guillén y Ordóñez aceptaron el cambio de buena gana. "La comunicación fue primordial. Muy gentilmente lo aceptaron", señaló el mánager, quien no descartó que Guillén vea acción en los jardines durante el torneo. Poco antes, Guillén afirmó a la AP que "este deporte da muchas vueltas. Hoy estamos en un lugar y mañana podemos estar en otra parte. Yo estoy tratando de adaptarme como left field y hacer lo mejor que pueda por mi país". Sojo subrayó que Guillén no protestó por el cambio. "El me dijo que lo que quiere es estar con la selección y ganar el Clásico", manifestó el manager. El jardín central venezolano lo cubrirá Endy Chávez, de los Marineros de Seattle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario