jueves, 5 de marzo de 2009

Pinto: “No soy un héroe por parar este penalty”


El segundo meta fue el protagonista de la semifinal por salvar al Barça de meterse en un dificilísimo escenario.


Se ha ganado estar presente en la esperadísima final de Valencia con total merecimiento. Nadie podrá ponerle un solo ‘pero’ a la decisión que, casi con total seguridad, tomará Pep Guardiola el próximo miércoles 13 de mayo en Mestalla al colocarle en el once titular.

José Manuel Pinto paró anoche un penalty que pasará a la historia del club por la importancia de dicha acción. Fue en el minuto 52 de partido, justo cuando peor lo estaba pasando su equipo y cuando el Real Mallorca de Manzano se estaba creciendo y podía empatar la semifinal. Fue en ese instante en el que el fornido meta de El Puerto de Santamaría se sacó de la chistera una acción de pícaro que podrá verse en multitud de ocasiones en todas las televisiones del país por lo curioso de la misma.
El guardameta le ‘comió’ la moral al mallorquinista Martí antes de que este chutara la pena máxima. Pinto le miró fijamente y le señaló con el dedo que él se iba a tirar hacia su izquierda metiéndose su concentración en el guante. Ni más, ni menos. Martí se lo quedó mirando fijamente, asintió con su cabeza como si no fuese con él pero acabó disparando al centro. Pinto pudo sacar con los pies una pelota que impedía que los baleares empataran la semifinal y pusieran al Barça en una delicadísima situación.

La pelota salió rebotada y el golpe psicológico en los hombres del Mallorca fue determinante para que la eliminatoria acabase cayendo del lado azulgrana.

“No soy el héroe ni nada por el estilo porque estar en una final es mérito del todo el equipo y no es una cosa puntual de un partido”, declaró el meta en la zona mixta. Pinto tampoco quiso hablar de la acción con Martí. “Le gané la partida y no hay que darle más importancia porque tampoco es cuestión de explicar mis trucos”, se escudó el portero andaluz.

El de anoche es el tercer penalty que le pitan al Barça en esta temporada. Los dos primeros fueron en Liga, a domicilio, contra Racing de Santander y Atlético de Madrid pero Valdés no pudo atajarlos. Cabe recordar que a Pinto le pitaron uno en la última jornada de la campaña pasada en Murcia pero aquella noche Iván Alonso transformó la pena máxima. Anoche, la agilidad del meta azulgrana ayudó a que el equipo juegue una gran final de Copa once temporadas después.

Al término del partido Pinto se abrazó a sus compañeros sobre el terreno de juego de Son Moix y es que la acción que había protagonizado era digna de ser celebrada. Poco dado a los protagonismos, le guste o no, Pinto ha pasado a la historia 13 meses después de fichar por el Barça para tapar la baja de Jorquera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario