martes, 10 de marzo de 2009

Derrotados, Humillados y "Chorreados"

El Madrid, humillado en Anfield: ¡4-0!


Europa le viene grande al Madrid, muy grande. Son ya cinco años sin pasar de octavos. El equipo que tira de garra y juega con el poder histórico de una camiseta que pesa mucho en la Liga, no da la talla en el fútbol continental. Ni los rivales ni el árbitro le respetan. Y mucho menos se hace respetar el equipo con un juego ramplón y una aire apocado ante el vendaval de un rival crecido con el ambientazo de un Anfield mágico. En el fútbol se habla en el campo y el chorreo pronosticado por Boluda ha sido real, hubo chorreo: el del Liverpool sobre el césped ante un Madrid desdibujado. Benítez es un mago de las eliminatorias, algo de lo que también presumían los que alababan la contratación de Juande, y los reds, que van una vez más como se les escapa la Premier, saben que la Champions es un buen redil para creer y sacar adelante la temporada. Al Madrid le queda la Liga, con un Barça que no querrá repetir errores de antaño.

Lección 'red'

El primer cuarto de hora del Liverpool ha sido para enmarcar: presión, velocidad, intensidad... un manual del buen fútbol. Un disparo inicial de Babel ha precedido la primera aparición del 'Niño' Torres. Se ha llevado el cuero de espuela en el balcón del área y ha tirado raso ante Casillas, que ha respondido a las mil maravillas despejando con el pie (4'). Sin respiro para los blancos con un misil de Mascherano que ha rozado 'San Iker' antes de pegar en el larguero (4'). Más peligro 'red' ante un atolondrado Madrid con un falta peligrosa en la frontal para Gerrard, que ha disparado flojo y centrado para las manos de Casillas (8'). Los blancos han dado señales de vida con un remate con la testa de Ramos (9'). Poco aviso para un Liverpool desbocado que ha cobrado lo merecido. Doble error de la elogiada pareja de centrales, el muro del Balón de Oro Cannavaro y el hombre de los 30 millones Pepe, y gol de Torres a placer tras el pase de la muerte de Kuyt (1-0, 15'). 'The Kid' se ha reivindicado ante su bestia negra.

El Liverpool no se ha conformado, todo lo contrario. Skrtel ha vuelto a medir el 'ángel' de Casillas, que ha volado para detener el cabezazo del central red (22'). No lo necesitaba el Liverpool, pero el árbitro ha colaborado para enterrar las aspiraciones madridistas. Penalti favorable a los locales por unas supuestas manos de Heinze, que ha interceptado el cuero con el hombro. Injusto pero para nada una excusa para explicar la debacle de los de Juande. Gerrard ha tirado de galones y ha engañado a Casillas desde los once metros (3-0, 28'). Dos remates de Raúl (38') y Sneijder (42') antes de llegar al descanso, con la réplica de Kuyt para no dar respiro a Casillas (40'), han sido de lo poco que ha intentado el Madrid para resucitar la eliminatoria.

Chorreo 'red' y debacle blanca

Y por si quedaban dudas, con Juande 'castigando' a Robben y dando entrada a Marcelo, tercero del Liverpool, y segundo del sensacional capitán Gerrard. Centro preciso de Babel desde la izquierda y remate de primeras a bote pronto del '8' imparable para Casillas (3-0, 47'). Anfield loco y el Madrid hundido y ¡chorreado! El Liverpool ahora sí ha bajado sus excelentes prestaciones y el Madrid ha ido creciendo más por la permisividad del rival que por méritos propios. Raúl ha rematado flojo desde la frontal (51') y Gago ha buscado la cruceta con una rosca que se ha ido por poco (55'). Ha seguido tirando de inercia los blancos con un intento de combinación entre el capitán y Van der Vaart (66') más una falta en el límite del área de castigo que ha marrado Sneijder (67').

A falta de un cuarto de hora ha salido Guti con cara de pocos amigos. Muy tardía la apuesta por el irregular medio blanco, de los pocos que puede modificar el guión en el Madrid. Casillas ha vuelto a hacer de los suyas, ha sido el hombre del partido en un Madrid que podría haber salido con una buena cesta de goles en contra, parando un tiro de Torres (80'), que se ha ido ovacionado poco después. Antes Higuaín ha marcado aprovechando su posición adelantada (82'). Fuera de juego y ni el triste consuelo del gol del honor. Ya en el límite, contra mortal de los 'reds' con asistencia de Mascherano para el recién ingresado Dossena y cuarto del Liverpool (4-0, 88'). Caras largas y un buen meneo para decir 'bye, bye' a la Champions

No hay comentarios:

Publicar un comentario