
El Táchira espera ansioso el duelo con Boca. "Tenemos una ilusión muy grande de
hacer respetar la 'localía' y dar una sorpresa", dijo el defensor argentino Lucas Bovaglio
SAN CRISTÓBAL -- El plantel del Deportivo Táchira espera ansioso, pero sin nervios, el enfrentamiento del miércoles con Boca Juniors, por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.
Táchira, en su presentación en la Libertadores le ganó por 2 a 1, de visitante, a Guaraní de Paraguay, mientras que Boca, en La Bombonera, le ganó a Deportivo Cuenca, de Ecuador, por 1 a 0.
Además, Táchira viene entonado por dos triunfos consecutivos en el campeonato venezolano que le han permitido encaramarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones, detrás del líder Caracas FC, que también participa en la Libertadores, en el Grupo 6, junto a Lanús, Everton, de Chile y Chivas, de México.
"Tenemos una ilusión muy grande de hacer respetar la 'localía' y dar una sorpresa", expresó el zaguero central argentino Lucas Bovaglio, según publicó el martes el diario La Nación, de San Cristóbal.
"Después de haber conseguido seis puntos, de seis posibles (ante Minervén y Mineros), nos encontramos en un buen momento anímico y futbolístico, estamos en el punto indicado para sacar un buen resultado", dijo el defensor Bovaglio.
El argentino manifestó que la tranquilidad impera en el ambiente general del equipo, "aunque hay cierta ansiedad, normal, que incluso se respira en la calle, por la importancia del rival; pero, independientemente los nombres que tengamos en frente, por nuestro rol de equipo local, vamos a salir a buscar el partido para quedarnos con la victoria".
"Trataremos de no cometer errores. Sabemos que, por la jerarquía del rival, no debemos equivocarnos, y los once jugadores que estarán en ese momento en la cancha tienen que entregar el todo por el todo para que el saldo, a lo largo de los noventa minutos, sea favorable a nosotros", sentenció Bovaglio (ex Los andes, Rafaela, Unión Maracaibo).
Otro argentino, el lateral Nahuel Fioretto, quien precisamente se inició en las inferiores de Boca, opinó que el partido ante los xeneizes va a ser, "un espectáculo único, tanto para los que estemos dentro de la cancha, como para la gente".
"Para poder ganarle a Boca, "cada uno en su lugar, en la posición que juegue, tiene que dar lo mejor, sin despistes, porque si no perdés", estimó Fioretto.
El lateral estimó que "hay mantener el control de la situación, jugar de la misma manera que se puedan jugar otros partidos, sin que te afecte mucho".
"La gente se ha portado muy bien conmigo, a la hora de alentar y de aplaudir cuando uno juega, eso te da seguridad y fortaleza en la cancha. Cuando uno siente que la gente está con uno, tienes que hacerlo mucho mejor, y dentro de la cancha, aunque otros digan lo contrario, se escucha todo, así que para mí es un placer cuando ellos hacen lo que hacen conmigo", expresó Fioretto, ex jugador de Chacarita, Huracán, Lanús, Olimpo, Ferro, y Bolívar, de Bolivia.
En Táchira también actúa el delantero Alejandro Delorte, ex jugador de Olimpo, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors y Peñarol de Montevideo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario