miércoles, 11 de marzo de 2009

C'est magnifique!


El Barça, junto al Villarreal, salvan el honor de la Liga. ManU, Bayern o Porto, entre los posibles rivales.

Fue como un combate de boxeo. Durante los primeros 10 minutos, Barça y Olympique nos ofrecieron una interesante lucha en el centro del campo. Se jugaba en muy pocos metros y sin que nadie consiguiera ganar el combate.

Pero a partir del minuto 10, el Barça se hizo con el dominio del partido. La máquina empezó a funcionar. ¡Y de que manera! Para empezar, algunos golpes de aviso. Falta directa lanzada por Xavi y el balón que va a córner tras dar en la barrera (13'). Combinación Iniesta-Eto'o y disparo del camerunés que sale fuera (14'); Gran combinación entre Iniesta-Henry-Xavi y balón finalmente para Iniesta que chuta fuera (15').

Y tras los avisos, llegó el festival. Cuatro goles en 20 minutos. Cuatro goles en cuatro disparos a portería. Los dos primeros para Henry. El primero, tras un gran pase en profundidad desde su propio campo de Rafa Márquez. Y el segundo, aprovechando otro buen pase, en este caso de Xavi para batir al portero francés de disparo raso.

El Camp Nou empezaba a vibrar, pero lo mejor estaba aún por llegar. Jugada individual de Messi, con solo un ligero toque de Eto'o y el tercero que cae. Faltaba el gol de Eto'o. Y llegó. Lo había intentado ya en varias ocasiones, pero sin éxito. Pero no cesó en su lucha. Y al final aprovechó un pase de Henry para con un fuerte disparo marcar el 4-0.

Increíble. Cuatro goles en el primer tiempo de un partido de Champions. Era la perfección. Ni el gol de Makoun casi al final, con un remate de cabeza a la salida de un córner, pudo disimular la sonrisa en los aficionados culés al descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario